Bascara espolla

La masia costa brava4.6(70)5.3 km

Siga la carretera a la derecha unos 100 metros, luego tome un camino a la izquierda. Camine unos 300 metros y tome de nuevo la carretera: permanezca en ella unos 500 metros hasta el pueblo. En la rotonda, siga recto por la calle Figueres, cruce la plaza de la Muralla y la plaza Mayor, y camine por la calle de la Plaça hasta el cruce de las calles Sant Antoni y Dalmau de Creixell (donde comienzan los “paseos saludables”).

Tomar la calle Dalmau de Creixell, girar a la izquierda por la calle Migdia y tomar el Camí dels Pujols que, tras algo más de un kilómetro, nos llevará a la Iglesia de Santa Maria de Creixell. Gire a la izquierda hacia la plaza y continúe por esta calle hasta el final de la calle Dalmau de Creixell.

La otra alternativa es hacia Viladesens, con menos asfalto, elegimos esta: Girar a la izquierda y luego a la derecha en el segundo desvío hacia el camino del Mas d’Espolla. Seguir por el camino, ahora sin asfaltar, del Mas d’Espolla. Caminar por un tramo del Camí de Cal Rei, dejando este camino en el cruce y girando a la derecha. Seguimos por este camino, continuando recto y bordeando un campo para tomar otro camino, y seguimos recto hasta un campo para tomar otro camino, el de la Coma, al otro lado. Seguir por esta carretera hasta cruzar la GI-623, y continuar recto hasta Orriols por la Avinguda del Castell. Atravesar Orriols por el Carrer del Castell, pasar por la Plaça de l’Església y continuar hacia el Camí de Can Motes.

  Saurina bascara

Hotel la masía3,6(385)A 17,5 km

eFACT Cataluña es el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de las Administraciones Públicas catalanas. Todos los proveedores, empresas o autónomos, deben enviar sus facturas electrónicas a través de eFACT Cataluña para poder ser gestionadas por la Administración catalana correspondiente.

Los códigos DIR3 son tres datos obligatorios que deben especificarse en las facturas electrónicas emitidas a las Administraciones Públicas de España. Los 3 códigos corresponden a Órgano Gestor, Unidad Tramitadora y Oficina Contable.

La Ley 25/2013 regula la facturación electrónica en España, especificando los requisitos y estándares que deben cumplirse. El formato de factura electrónica más habitual a nivel internacional es el XML (con todas sus variantes) ya que es un formato estructurado y estándar que es fácilmente procesable por cualquier sistema. El formato habitual en España es un formato XML propio llamado Facturae.

En España, la facturación electrónica es obligatoria desde 2015 para los proveedores de la Administración Pública (Ayuntamientos, Diputaciones, Generalitat, Servicios de Salud, Universidades, etc.). Las empresas o autónomos que sean subcontratistas o contratistas de contratos públicos también deben emitir sus facturas en formato electrónico.

Hostal nou de crespià4.6(142)7.6 km

Si se toma la antigua carretera N II (pronunciada como N-dos) entre Figueres y Girona en lugar de la AP7, se pasa por el pueblo de Bascara justo después de cruzar el río Fluvia. Estratégicamente, éste habría sido un importante punto de cruce del río, sobre todo porque el pueblo se encuentra por encima del río. Sin embargo, si pasa por allí ahora, es fácil que no vea la parte más antigua del pueblo, que se encuentra a un lado de la carretera principal.

  Tel cap bascara

Los puntos de cruce más antiguos de los ríos principales suelen ser buenos para caminar, ya que normalmente hay una historia en el pueblo, incluyendo un castillo o una torre, y una mezcla de características geográficas, así que después de nuestra visita a Sant Miquel de Flluvia, Bascara parecía ser el siguiente lugar interesante. Desgraciadamente nos perdimos un poco por caminos privados, así que he evitado poner el camino que recorrimos.

Para empezar, aparcamos justo al lado de la carretera principal en medio del propio pueblo junto a un parque infantil. Bascara no es tan grande y la parte más antigua consiste en unas 4 o 5 calles antiguas que salen de una plaza central y una calle a la que se accede desde la carretera principal a través de un antiguo portal. Exploramos un poco: la zona es peatonal y las calles más antiguas tienen casas con muchas macetas en el exterior.

  Al portal bascara

Hostal can maret4.6(191)5.7 km-95

Para obtener un certificado de nacimiento, de matrimonio o de defunción, puede entrar en la página web del Ministerio de Justicia y rellenar un sencillo formulario, que le permitirá obtener el certificado que desee cómodamente y al mismo tiempo de forma gratuita.

El Juzgado de Paz de Espolla realiza las funciones de Registro Civil, siendo un registro público cuya finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como al nombre y apellidos, nacimiento,

Como norma general, los registros civiles tienen un horario de 8:00 a 14:00 horas con un horario de trabajo de lunes a viernes. No obstante, siempre es muy útil ponerse en contacto con el registro al que se va a acudir, para solicitar una cita, ahorrando largas y tediosas esperas. Para solicitar su cita, puede acudir a la página web del Ministerio de Justicia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad