Bascara rio fluvia

MDV-0930, ENCAT-405, COMCAT-02, LOCAT-JN12ld i DME

Si se toma la antigua carretera N II (pronunciada como N-dos) entre Figueres y Girona en lugar de la AP7, se pasa por el pueblo de Bascara justo después de cruzar el río Fluvia. Estratégicamente, éste habría sido un importante punto de cruce del río, sobre todo porque el pueblo se encuentra por encima del río. Sin embargo, si pasa por allí ahora, es fácil que no vea la parte más antigua del pueblo, que se encuentra a un lado de la carretera principal.

Los puntos de cruce más antiguos de los ríos principales suelen ser buenos para caminar, ya que normalmente hay una historia en el pueblo, incluyendo un castillo o una torre, y una mezcla de características geográficas, así que después de nuestra visita a Sant Miquel de Flluvia, Bascara parecía ser el siguiente lugar interesante. Desgraciadamente nos perdimos un poco por caminos privados, así que he evitado poner el camino que recorrimos.

  Donde esta bascara girona

Para empezar, aparcamos justo al lado de la carretera principal en medio del propio pueblo junto a un parque infantil. Bascara no es tan grande y la parte más antigua consiste en unas 4 o 5 calles antiguas que salen de una plaza central y una calle a la que se accede desde la carretera principal a través de un antiguo portal. Exploramos un poco: la zona es peatonal y las calles más antiguas tienen casas con muchas macetas en el exterior.

Riu fluvià a bàscara (06/03/2013)

Una de las primeras escenas que encontramos a lo largo de la ruta, es la de los gladiadores y el circo romano, que se incorporó como novedad las pasadas navidades, después bajamos al río donde el agua toma especial protagonismo, aquí encontraremos además de las tradicionales escenas del nacimiento y los reyes, samaritanos yendo a buscar agua a la fuente, pescadores y leñadores trabajando en el río, caminantes, pastores vigilando su rebaño, mujeres haciendo la colada en el lavadero, nómadas acampados fuera de la muralla y si estamos atentos veremos al caganer, que después de muchos años de no estar allí pudimos recuperarlo hace dos navidades. Llegando de nuevo al pueblo nos encontraremos con el estallido de colores que es el mercado y las calles adyacentes.

  Arenys de munt santceloni bascara

L’Alt Empordà des de l’aire (1)

– El tablero es una viga cajón continua de hormigón pretensado, de 4,00 m de canto constante, excepto en los tramos de apoyo de los vanos de 70 m, en los que se aumenta la profundidad hasta 5,5 m. El tablero se apoya en pilas y estribos de hormigón armado.

Cabe destacar que el viaducto se encuentra en una zona de actividad sísmica moderada, con una aceleración básica del suelo ab = 0,09g, acción que ha sido determinante en el diseño de muchos elementos de la estructura.

En el momento de la ejecución de las obras, la empresa contratista quiso reutilizar un pórtico de autolanzamiento que había sido utilizado en otra obra pero que había sido diseñado para cargas inferiores a las existentes en este proyecto.Bridge Technologies pudo desarrollar un procedimiento constructivo específico adaptado al pórtico de autolanzamiento existente, que se extendió a la ejecución de todos los vanos excepto los extremos.

  Spart bascara

– Ejecución del 40% restante de pretensado. La primera fase del nuevo vano no se hormigonó hasta haber completado totalmente la sección transversal del vano anterior. Sin embargo se pudo adelantar el pórtico y comenzar los trabajos de ajuste del encofrado, colocación de barras de refuerzo y conductos de pretensado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad