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(2) Una carga de 620 libras por pulgada lateral de ancho del neumático, según lo determinado por el ancho nominal del neumático del fabricante en el costado del mismo. El eje de dirección, sin embargo, debe ir por el límite de carga por el fabricante del neumático.

35551.5. (a) Esta sección se aplicará únicamente a las combinaciones de vehículos que contengan un remolque o semirremolque. Los vehículos deberán cumplir con la sección 35551 o con las subdivisiones (b), (c) y (d) de esta sección.

35551.5. (b) El peso bruto impuesto sobre la carretera por las ruedas en cualquier eje de un vehículo no deberá exceder de 18.000 libras y el peso bruto sobre cualquier rueda, o ruedas, en un extremo de un eje y que descansa sobre la carretera, no deberá exceder de 9.500 libras, excepto que el peso bruto impuesto sobre la carretera por las ruedas en cualquier eje delantero de dirección de un vehículo de motor no deberá exceder de 12.500 libras.

(d) Si se excede el peso bruto total, el peso permitido en libras establecido en la Sección 35551 será el peso máximo permitido para determinar la multa por la infracción, tal como se especifica en la tabla de la Sección 42030; excepto que, cuando la infracción sea por exceder el peso bruto total para dos conjuntos consecutivos de ejes en tándem, y si la distancia total entre el primer y el último eje de dichos conjuntos es de 34 pies o más, el peso permitido en los dos conjuntos consecutivos será de 68.000 libras.

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Miles E. Locker, Division of Labor Standards Enforcement, Dept. of Indus. Relations, San Francisco, CA, para Robert E. Mendonca, Lloyd W. Aubry, California Dept. of Indus. Relations y California Dept. of Labor.

Los demandantes Californians for Safe and Competitive Dump Truck Transportation (Californianos por un Transporte Seguro y Competitivo de Camiones Basculantes) y otros presentaron esta acción contra los demandados Roberta E. Mendonca y otros directores de ciertas agencias estatales del Estado de California, solicitando (1) una declaración de que las secciones 1770-80 del Código Laboral de California (“Ley de Salario Preponderante”) son inconstitucionales, ya que son preeminentes por la sección 14501 del 49 U.S.C. y por ser una carga inadmisible para el comercio interestatal; y (2) una orden judicial que impida la aplicación de la Ley de Salario Preponderante contra los demandantes. Ahora el tribunal tiene ante sí la moción de los demandados de desestimar las reclamaciones de los demandantes de conformidad con la Regla Federal de Procedimiento Civil 12(b) (6) por no presentar una reclamación. La Hermandad Internacional de Camioneros (International Brotherhood of Teamsters) ha solicitado intervenir como demandado en esta acción y ha presentado un escrito como amicus curiae en apoyo de la moción de los demandados para desestimar. El tribunal concedió la petición de intervención y ha revisado las presentaciones de los intervinientes.

Leyes sobre el alquitranado de camiones de carga

Si alguna vez te has quedado atascado detrás de un camión de 18 ruedas en el carril izquierdo de la autopista, te habrás preguntado si existen o no leyes que prohíban a los grandes camiones circular por el carril rápido. De hecho, hay leyes contra esa práctica. Sin embargo, estas leyes varían según el estado e incluso según la ciudad en algunas zonas. Algunos estados restringen los carriles que pueden utilizar los camiones, mientras que otros tienen restricciones de carril para todo tipo de vehículos. Siga leyendo para saber qué estados prohíben a los camiones el uso del carril izquierdo y cuáles tienen leyes de restricción de carriles más generales.

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Aunque la mayoría de los estados no tienen leyes estatales que prohíban el uso del carril izquierdo a los camiones, todos los estados regulan el uso del carril izquierdo de alguna manera. Los estados que sí distinguen a los camiones grandes les prohíben totalmente el carril izquierdo o sólo permiten su uso en determinadas circunstancias. Los estados también ofrecen diferentes definiciones de lo que constituye un “camión”, ya que algunos cuentan los ejes y otros especifican los límites de peso o las descripciones de los vehículos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque no exista una ley estatal que prohíba a los camiones utilizar el carril izquierdo, los gobiernos locales pueden imponer estas restricciones en determinadas carreteras y autopistas, y debes obedecer cualquier dispositivo de control de tráfico que restrinja el paso por el carril. Además, dado que los estados reevalúan constantemente estas leyes, es posible que hayan cambiado recientemente en su estado. Por lo tanto, es mejor consultar con un abogado local que pueda asesorarle sobre cualquier cambio reciente.

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El alcance de este informe capta la estructura actual de las leyes existentes sobre el tamaño y el peso de los camiones de los 50 Estados y el Distrito de Columbia. Este informe no aborda la interacción de la siempre cambiante jurisprudencia y su efecto en las leyes estatales. En algunos casos, los tribunales estatales o federales pueden haber interpretado la ley estatal y emitido sentencias que son incompatibles con los estatutos y leyes de este informe.

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A través de los estatutos, el código administrativo y la política de aplicación, los Estados han concedido exenciones a varios tipos de vehículos y mercancías para operar por encima de los límites federales de tamaño y peso de los camiones. Estas exenciones a menudo sólo se aplican a las carreteras no interestatales; sin embargo, ese no es siempre el caso. Además, algunas exenciones o pesos superiores se permiten a través de permisos específicos. Para resumir el grado de prevalencia de las exenciones en las carreteras no interestatales, incluidos los segmentos de la NHS, el Cuadro 7 muestra las exenciones más comunes para mercancías y vehículos concedidas a través de la legislación estatal y el número de Estados en los que están presentes (incluido el Distrito de Columbia).

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