El pont de bascara

PISCINA BÀSCARA

Hay muchos blogs con sugerencias de excursiones de un día desde Barcelona. Entre los sospechosos habituales que suelen aparecer están Montserrat, Sitges, Girona y el museo Dalí en Figueres. Todos ellos son maravillosos y merecen una visita. Sin embargo, el objetivo de este artículo es centrarnos en algunos itinerarios menos conocidos y menos conocidos.

El Camino de Ronda es una serie de senderos costeros que se extienden a lo largo de la Costa Brava. Recorrer los más de 150 kilómetros del Cami de Ronda en su totalidad le llevará unos 10 días, pero para una excursión de un día le sugerimos este corto tramo. El transporte público desde Barcelona a la Costa Brava no es muy bueno, pero para este viaje en particular el tren funciona bien.

Desde la estación de tren de Barcelona El Clot – Arago, tome el tren R11 hasta Colera. Esto puede tardar entre dos y tres horas dependiendo del tren que cojas. Por ejemplo, el tren de las 07.25 tarda dos horas y media y llega a Colera a las 09.55. Horario de Barcelona a Colera aquí. Una opción alternativa sería tomar el tren de alta velocidad AVE de Barcelona a Girona. El tren de las 08.15 desde la estación de Barcelona Sants llega a Girona a las 08.53. Esto le daría 5 minutos para coger el tren R11 que sale de Girona a las 08.55 y llega a Colera a las 09.55. Horario del AVE de Barcelona a Girona aquí.

El que se ha quedado en el camino es el héroe

– El tablero es una viga cajón continua de hormigón pretensado, de 4,00 m de canto constante, excepto en los tramos de apoyo de los vanos de 70 m, en los que la profundidad aumenta hasta 5,5 m. El tablero se apoya en pilas y estribos de hormigón armado.

  Bascara fc

Cabe destacar que el viaducto se encuentra en una zona de actividad sísmica moderada, con una aceleración básica del suelo ab = 0,09g, acción que ha sido determinante en el diseño de muchos elementos de la estructura.

En el momento de la ejecución de las obras, la empresa contratista quiso reutilizar un pórtico de autolanzamiento que había sido utilizado en otra obra pero que había sido diseñado para cargas inferiores a las existentes en este proyecto.Bridge Technologies pudo desarrollar un procedimiento constructivo específico adaptado al pórtico de autolanzamiento existente, que se extendió a la ejecución de todos los vanos excepto los extremos.

– Ejecución del 40% restante de pretensado. La primera fase del nuevo vano no se hormigonó hasta haber completado totalmente la sección transversal del vano anterior. Sin embargo se pudo adelantar el pórtico y comenzar los trabajos de ajuste del encofrado, colocación de barras de refuerzo y conductos de pretensado.

DE LA QUE SE HA HECHO CARGO

El recinto amurallado de la época medieval destaca por su buen estado de conservación, así como la mayoría de las casas del casco antiguo. Por el centro de Sant Lllorenç hay rincones muy agradables que forman parte de la historia del pueblo.

  Bascara comer

Sant Llorenç conserva el espíritu de un pueblo rural tranquilo y acogedor. Las montañas de Sant Llorenç, de baja altitud y con un amplio abanico de caminos rurales, senderos y pistas forestales permiten disfrutar de este espacio natural durante todo el año, con paisajes cambiantes según la estación.

Dispersos por este territorio de montañas cerca del río, se pueden encontrar pequeños tesoros arquitectónicos como la ermita de San Jorge, el oratorio de Sant Ponç, la ermita y el puente de San Antonio cerca de La Muga, la ermita y la fuente de Palau, el Puente Viejo o la Fuente de los Leones.

Un día lleno de paradas, actividades, talleres y gastronomía con un único protagonista: ¡la castaña! Paseo popular, mercado local con puestos de la Asociación de Pequeños Productores Artesanos y entidades municipales,…

U. E. La Jonquera. Himne del centenari.

Siga la carretera hacia la derecha unos 100 metros, luego tome un camino a la izquierda. Camine unos 300 metros y tome de nuevo la carretera: permanezca en ella unos 500 metros hasta el pueblo. En la rotonda, siga recto por la calle Figueres, cruce la plaza de la Muralla y la plaza Mayor, y camine por la calle de la Plaça hasta el cruce de las calles Sant Antoni y Dalmau de Creixell (donde comienzan los “paseos saludables”).

Tomar la calle Dalmau de Creixell, girar a la izquierda por la calle Migdia y tomar el Camí dels Pujols que, tras algo más de un kilómetro, nos llevará a la Iglesia de Santa Maria de Creixell. Gire a la izquierda hacia la plaza y continúe por esta calle hasta el final de la calle Dalmau de Creixell.

  Cp bascara

La otra alternativa es hacia Viladesens, con menos asfalto, elegimos esta: Girar a la izquierda y luego a la derecha en el segundo desvío hacia el camino del Mas d’Espolla. Seguir por el camino, ahora sin asfaltar, del Mas d’Espolla. Caminar por un tramo del Camí de Cal Rei, dejando este camino en el cruce y girando a la derecha. Seguimos por este camino, continuando recto y bordeando un campo para tomar otro camino, y seguimos recto hasta un campo para tomar otro camino, el de la Coma, al otro lado. Seguir por esta carretera hasta cruzar la GI-623, y continuar recto hasta Orriols por la Avinguda del Castell. Atravesar Orriols por el Carrer del Castell, pasar por la Plaça de l’Església y continuar hacia el Camí de Can Motes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad