Resultatseleccions generals 2019 municipi bascara

Sistema electoral español

Al filo de la medianoche y con el 99,8% de los votos escrutados todo estaba decidido: Pedro Sánchez, el candidato del Partido Socialista, fue el gran vencedor de la noche, al conseguir 123 escaños en el Parlamento español, casi el doble que Pablo Casado -líder del Partido Popular (PP)-, que quedó en segundo lugar. Además, el líder del PSOE pudo alegrarse por partida doble, ya que el resultado final de la votación confirmó que la derecha no tenía suficientes votos entre ellos para formar una coalición, por lo que sólo el líder socialista tenía capacidad para formar gobierno.

Otra mala noticia para Casado y su partido es el continuo ascenso de Ciudadanos. Con 25 escaños para un total de 57, el partido de Albert Rivera está ahora a sólo nueve escaños del PP en el Congreso de los Diputados, por lo que hay una clara disputa por el liderazgo del bloque de centro-derecha español. Una lucha que seguramente se intensificará en las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales, que tendrán lugar el 26 de mayo.

El otro gran derrotado de la noche ha sido Pablo Iglesias y su partido, Unidos Podemos, que ha perdido 29 diputados, pasando de 71 a 42. Sin embargo, la victoria podría arrebatarse pronto de las fauces de la derrota, ya que Podemos aún conserva la posibilidad de entrar en un gobierno de coalición con el PSOE. Si eso ocurre, será la primera vez desde la transición a la democracia en 1978 que el Congreso de los Diputados tendrá representantes a la izquierda ideológica del PSOE.

  Restaurant la roca bascara

Elecciones regionales en España

Las elecciones locales españolas de 2019 se celebraron el domingo 26 de mayo de 2019 para elegir a los 66.979 concejales de los 8.131 municipios de España y los 1.038 escaños de las 38 diputaciones provinciales[1] Las elecciones se celebraron simultáneamente con las elecciones regionales en doce comunidades autónomas, así como con las elecciones en las tres diputaciones forales del País Vasco, los cuatro consejos insulares de Baleares, los siete cabildos insulares de Canarias y el Parlamento Europeo.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fortalecido por su victoria en las elecciones generales del mes anterior, se convirtió en el mayor partido político en las elecciones generales por primera vez desde 2007, obteniendo el primer lugar en el voto popular por primera vez desde 2003 y logrando su mayor margen de victoria sobre el Partido Popular (PP) desde las elecciones de 1991. Por el contrario, el PP obtuvo su peor resultado en unas elecciones locales en España desde el resultado de la Alianza Popular en 1987, pero consiguió resistir a un Ciudadanos (Cs) en alza, que obtuvo unos resultados decepcionantes tras quedarse a apenas un punto porcentual de superar al PP en las elecciones generales de abril. La alianza de Podemos e Izquierda Unida (IU), Unidos Podemos, perdió gran parte del terreno ganado en las elecciones locales de 2015, mientras que los resultados de la emergente ultraderecha de Vox fueron muy modestos.

  Hoterl bascara

Eustat

ResumenEste trabajo presenta la base de datos SEA (acrónimo de Archivo Electoral Español). SEA reúne el más completo repositorio público disponible hasta la fecha sobre los resultados electorales españoles. SEA contiene todos los resultados registrados de los procesos electorales de las elecciones generales (1979-2019), autonómicas (1989-2021), locales (1979-2019) y al Parlamento Europeo (1987-2019) celebrados en España desde la restauración de la democracia a finales de los años 70, además de otros conjuntos de datos con contenido electoral. Los datos se ofrecen de forma gratuita y se presentan en un formato homogéneo y amigable. La mayor parte de las bases de datos están disponibles para su descarga con datos de varios niveles electorales, incluido el de las urnas. En este documento se detalla cómo está organizada la información, cuáles son las principales variables que se ofrecen para cada elección, qué procesos se aplicaron a los datos para su homogeneización y se discuten futuras áreas de trabajo. Estos datos tienen muchas aplicaciones, por ejemplo, como insumos en modelos de predicción electoral y en algoritmos de inferencia ecológica, para estudiar los determinantes de la participación o el voto, o para definir estrategias de marketing.

Elecciones locales españolas 2015

8 de noviembre de 2022 Información sobre las elecciones* 8 de noviembre de 2022 Lista de centros de votación* 8 de noviembre de 2022 Información sobre el voto en ausencia en las elecciones generales* 8 de noviembre de 2022 Aviso de la prueba de exactitud pública* 9 de agosto de 2022 Informes de los resultados de las elecciones *Resumen de los resultados de las eleccionesEstatales Primarias 2022 Resumen de las primarias del condado 2022 Resumen de las elecciones especiales del distrito congresional 1 2022 Resumen de las elecciones especiales del distrito congresional 1 2022 por escrito

  Mapa bascara

Conviértase en juez electoralLos jueces electorales son funcionarios que dotan de personal a los centros de votación locales, administran los procedimientos electorales y garantizan la protección de los derechos de los votantes el día de las elecciones. Servir como juez electoral proporciona una oportunidad de aprender sobre el proceso electoral y es un gran servicio a nuestra comunidad. Aprenda más sobre cómo convertirse en un juez electoral en el sitio web de la Secretaría de Estado de MN.

Antes de poder votar, debe registrarse. En Minnesota, puede registrarse al menos 20 días antes del día de las elecciones o el día de las elecciones en su centro de votación. Para ser elegible para registrarse y votar en Minnesota usted debe

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad