Bascara declara la independencia

Madrid

1508-10: Venecia1510-11: Estados Pontificios Venecia1511-13:Liga Santa:  Estados Pontificios Venecia España Sacro Imperio Romano Germánico Inglaterra Mercenarios suizos1513-16: Estados Pontificios España Sacro Imperio Romano Germánico Inglaterra Ducado de Milán Mercenarios suizos

1508-10:Liga de Cambrai:  Estados Pontificios Francia Sacro Imperio Romano Germánico España Ducado de Ferrara1510-11: Francia Ducado de Ferrara1511-13: Francia Ducado de Ferrara1513-16: Venecia Francia Escocia Ducado de Ferrara

Ernesto de Baviera Príncipe elector de Colonia, 1583-1612 Casa de Wittelsbach Ciudad imperial libre de Colonia Felipe de España, y por él Casa de Farnese Casa de Isenburg-Grenzau Casa de Mansfeld (línea principal) Casa de Berlaymont-Flyon y otros

1618-1625 Liga Católica del Sacro Imperio Español Sajonia1625-1629 Liga Católica del Sacro Imperio Español1630-1635 Liga Católica del Sacro Imperio Español1635-1648 Sacro Imperio Español

Irlanda del Norte

Las nociones sobre la región del “Pacífico” se han convertido en un marcador epistémico de los cambios de poder geopolítico (del Atlántico al Pacífico), generando tanto realineamientos conceptuales como líneas de oposición crítica. Sin embargo, como los estudiosos de las islas del Pacífico llevan mucho tiempo insistiendo -sin que necesariamente se les plantee como socios en asuntos del “Pacífico”-, las versiones emergentes de oposición de “Asia-Pacífico” y el “Transpacífico” a menudo subliman las prioridades de las islas del Pacífico y de los isleños dentro de modelos que se originan fuera de las islas. Al contraponer las concepciones oceánicas de las corrientes del Pacífico a las visiones de vanguardia de “la región”, comenzando en nuestra introducción con las resonancias de la palabra kanaka maoli (hawaiana) para corriente, “au”, este número especial pretende fomentar la conversación entre los estudios sobre los nativos del Pacífico, los estudios americanos y la crítica decolonial.

  Telegon cap bascara

Los ensayos de esta colección contribuyen a un importante conjunto de trabajos en la confluencia de los estudios americanos y los estudios sobre las islas del Pacífico, que por lo general se han disgregado dentro de los contextos de los estudios americanos, o se han equiparado con demasiada facilidad con trabajos en los que el “Pacífico” tiene un significado diferente, y que dentro de los estudios sobre los nativos del Pacífico siguen siendo un sector limitado. Gran parte de los trabajos convincentes que abordan estas condiciones -respondiendo de forma flexible a los problemas que van surgiendo- aparecen hoy en día en formatos online, incluidos los blogs colectivos. En las notas de nuestra introducción y en los artículos individuales se hace referencia a algunos de ellos, pero nos gustaría destacar algunos en este espacio, junto con algunas recomendaciones de números especiales y documentales recientes que se mueven en alianza con el espíritu de este número especial.

Andorra

Foreman, J. (1899).  The Philippine Islands : A political, geographical, ethnographical, social and commercial history of the Philippine Archipelago and its political dependencies. Londres: S. Low, Marston & co., ltd.

  Bascara el moli

González, J. L., III. “Transnacionalización de la fe: La americanización del cristianismo en Filipinas y la filipinización del cristianismo en Estados Unidos”. Asia Pacífico: Perspectives 2, no. 1 (febrero de 2002).

Iglesia Evangélica Metodista en las Islas Filipinas. Aklat Pang-ala sa ika-50 anibersario ng Iglesia Evangelica Metodista en las Islas Filipinas (1909-1959). Manila: Lupon sa ika-50 anibersaryo, 1959.

Delegación Internacional de Observadores. (1986).  A Report On the February 7, 1986 Presidential Election in the Philippines.  Washington, D.C.: National Democratic Institute for International Affairs y National Republican Institute for International Affairs.

Ley de la República nº 9163. LEY POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL SERVICIO NACIONAL (NSTP) PARA ESTUDIANTES DE NIVEL TERCIARIO, MODIFICANDO A TAL EFECTO LA LEY DE LA REPÚBLICA Nº 7077 Y EL DECRETO PRESIDENCIAL Nº 1706, Y CON OTROS FINES. 1706, Y PARA OTROS FINES.

Restricciones alimentarias en España

Etiquetas: Carlos P. García, El mes del presidente 1 de junio – Contento por la reunión de anoche en la residencia del presidente del Senado, Eulogio Rodríguez, el presidente García se dirigió esta mañana temprano a la casa del senador Gil Puyat, su único rival restante para la nominación presidencial del PN.

Anoche, sus compañeros de partido, en particular el presidente del Senado, Eulogio Rodríguez, y los senadores José P. Laurel y Quintín García, le aseguraron que el presidente del PN no se había equivocado. José P. Laurel y Quintín Paredes que finalmente se quedaría solo para ganar la nominación sin oposición. El único escollo fue Puyat, que no estuvo presente en la reunión por enfermedad y, por lo tanto, no estaba obligado a cumplir el acuerdo de que todos los aspirantes a la presidencia del PN sacrificaran sus ambiciones personales, en aras de la unidad, para que el partido pudiera respaldar la candidatura del presidente García.

  Hostal de bascara

Pero, en el momento en que el Presidente llamó al senador de Pampanga, éste seguía enfermo y él (el Presidente) no pudo quedarse mucho tiempo para convencer a su rival de que se retirara. Se informó de que Puyat dijo “educada pero firmemente” al Presidente que se mantenía en la carrera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad