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El peticionario Crisologo Villanueva solicita en esta petición de certiorari con requerimiento preliminar que se anule la Resolución nº 9192 de la Comisión Electoral demandada, de fecha 21 de febrero de 1980, por la que se deniega su petición de anulación de la proclamación del demandado Vivencio Lirio como vicealcalde electo de Dolores, Quezón, así como la Resolución nº 9885 de dicha Comisión, de fecha 31 de julio de 1980, por la que se deniega su moción de reconsideración y su moción suplementaria de reconsideración.

Parece ser que el 4 de enero de 1980, que es el último día para la presentación de certificados de candidatura en las elecciones del 30 de enero de 1980, un tal Narciso Mendoza, Jr. presentó en el Registro Electoral de Dolores, Quezón, su certificado de candidatura jurada para el cargo de vicealcalde de dicho municipio. Sin embargo, posteriormente, pero el mismo día, Mendoza presentó una carta no jurada retirando su certificado de candidatura.

El 25 de enero de 1980, el peticionario presentó ante el Registro Electoral de Dolores, Quezón, su “Certificado de Candidatura en Sustitución” del mencionado Narciso Mendoza, Jr. para el cargo de vicealcalde de dicho municipio.

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En 1971, Dizon, de nuevo como nacionalista, fue reelegido alcalde, venciendo a Ticzon, que se presentó como candidato rebelde del Partido Liberal, y a Pedro Magcase, el candidato oficial del Partido Liberal. En virtud de las disposiciones transitorias de la Constitución, Dizon continuó ejerciendo como alcalde tras la expiración de su mandato de cuatro años en 1975.

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Según Dizon, siguió siendo miembro del Partido Natcionalista hasta principios de 1978, cuando hizo campaña por los candidatos al Batasang Pambansa del Kilusang Bagong Lipunan (KBL) en las elecciones celebradas el 7 de abril de 1978.

El cambio de afiliación al partido realizado por Dizon y Ticzon provocó la presentación contra ellos de la acusación de transfuguismo. Así, el 21 de enero de 1980, Roman C. Armedilla, un votante registrado de la ciudad de San Pablo, presentó ante la Comisión de Elecciones una petición para descalificar a Dizon sobre la base de que en su certificado de candidatura de fecha 3 de enero de 1980 indicaba que era el candidato oficial del KBL aunque anteriormente estaba afiliado al Partido Nacionalista (Caso nº 166).

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Este caso marca el nadir de la credibilidad de la Comelec. El voto particular del juez Abad Santos lo dice todo: “Este es otro caso en el que la Comisión Electoral no estuvo a la altura de las altas expectativas del pueblo y de este Tribunal. Los amplios poderes confiados a la COMELEC por la Constitución y los estatutos deberían haberle dado un sobrio sentido de la responsabilidad. En lugar de ello, ha actuado de forma injusta con este Tribunal. Si a esto se le suman sus resoluciones de volteo, tenemos un organismo constitucional cuya credibilidad se ha visto seriamente erosionada. “3.

Antes, la táctica del perdedor era “agarrar la proclamación a toda costa y prolongar la protesta”. Ahora, la Comelec se ha negado incluso a contar los votos del ganador (en flagrante violación de la orden de restricción permanente del Tribunal del 5 de febrero de 1980) y ha permitido al perdedor apoderarse no sólo de la proclamación, sino también de las elecciones sin que el ganador tenga siquiera derecho a protestar. La Comelec lo hizo mediante una arbitraria descalificación posterior a las elecciones del ganador como “traidor” del Partido Liberal (que había boicoteado las elecciones, así como las anteriores de 1978, y que la propia Comelec consideraba “inexistente”) al Partido Nacionalista, y ordenando la proclamación del perdedor como “el restante candidato ganador” sin “oponente”. “También podría no haber habido elecciones. En palabras del fallecido presidente de la Corte Suprema, Fred Ruiz Castro, el perdedor “sigue representando fraudulentamente al pueblo que en derecho y de hecho había elegido debidamente a otra persona para que lo representara.” 2 Además, la doctrina imperante desde el caso Topacio vs. Paredes de 1912, según la cual el perdedor repudiado que logra descalificar al ganador no tiene derecho a ser proclamado, y mucho menos a asumir el cargo, ya que no ha recibido la mayoría de los votos emitidos en las elecciones, así como la voluntad soberana del electorado de San Pablo, han sido sencillamente ignoradas y barridas sin siquiera un guiño 4.

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Mapa de municipios de Barcelona

Ayudar a la ciudad a evaluar las mejores alternativas para proporcionar una segunda alimentación de agua a la esquina noroeste de la Interestatal 95 y la Interestatal 16.    Hay un desarrollo adicional propuesto para la urbanización Harmony que requerirá una segunda alimentación de agua desde el sur (bajo la I-16) o desde el norte (Pine Barren a Quacco Road).    Será necesario seleccionar, diseñar y construir la alternativa.    Será necesario establecer una tasa de recuperación de costes de capital en función de la ruta seleccionada.

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La estación de válvulas de Jimmy DeLoach Parkway se ha abierto para permitir el aumento de la presión en la línea de agua entre Nordic y el parque industrial de Morgan Lake.    El sistema de aguas superficiales de la ciudad de Savannah está proporcionando presión adicional en la línea de agua de 16″ para asegurar una adecuada protección contra incendios. (Torre de agua Jimmy DeLoach – tendrá que buscar en la torre de agua debido a la protección contra incendios en el almacén)

AVISO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Estos documentos no están garantizados como exactos ni pretenden ser el orden del día oficial de la reunión. Su objetivo es proporcionar una visión general sobre la actividad de la reunión. Para obtener el orden del día oficial de la reunión, por favor, póngase en contacto con la oficina del secretario de la ciudad de Pooler.

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